miércoles, 29 de abril de 2020

Aseguran despensas a senador de Morena en Tamaulipas

La Marina Armada de México aseguró mil despensas con productos básicos propiedad del senador Américo Villarreal, de Morena, al supuestamente confundirlas con las que está distribuyendo el Cártel del Golfo.

Sin embargo, fueron regresadas tras presentar la documentación que acreditó la propiedad del legislador, informó a la agencia EFE Iván Moyle, vocero de la fiscalía de Tamaulipas.

“En cuanto a las aproximadamente mil despensas aseguradas precautoriamente, se presentó un representante legal la tarde de este martes en las instalaciones de la Fiscalía para manifestar que los productos básicos eran para un programa de apoyo alimenticio por parte del senador Américo Villarreal Anaya, presentando documentación tendiente a acreditar la propiedad, por lo que le fueron restituidas”, dijo Moyle.

Las despensas fueron incautadas por la Marina Armada de México la noche del lunes 27, tras recibir un reporte de robo, por lo cual personal de esa institución detuvo vehículos a la altura del Ejido San Germán carretera Victoria – Matamoros.

Las despensas con productos de la canasta básica salieron de Ciudad Victoria con destino a un domicilio en el municipio de Matamoros, donde serían repartidas por personal de Morena.

El vocero de la Fiscalía detalló que la Marina solicitó a los tripulantes la documentación que acreditara la propiedad o transporte de las despensas, quienes refirieron no tener ninguno que avalara tanto propiedad, posesión, o destino, y solo contaban con un domicilio para la entrega.

La Marina verificó el domicilio, pero no se localizó ninguna persona y debido a ello aseguraron las despensas.

Desde hace más dos semanas hombres armados que dicen pertenecer al Cártel del Golfo han estado repartiendo despensas con productos de la canasta básica en diversas ciudades de Tamaulipas, cuyas fotos con el reparto han aparecido en diversas cuentas de redes sociales.

Sobre esa acción del crimen organizado, el vocero de la Fiscalía informó que “elementos de la Policía Investigadora están desarrollado investigaciones desde hace varias semanas, relativas al reparto de despensas en Ciudad Victoria y Matamoros, adjudicadas presuntamente a un grupo delictivo que opera en la ciudad fronteriza”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.