viernes, 17 de abril de 2020

AMLO niega investigación contra Peña Nieto y refrenda política de “punto final”

No existe investigación en las dependencias y entidades del poder ejecutivo sobre el expresidente Enrique Peña Nieto.

Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que diferentes medios de comunicación dieran a conocer que había una indagatoria abierta por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la secretaría de Hacienda, que es parte del poder ejecutivo.

Y al rechazar la especie, el mandatario recordó que al inicio de su administración propuso una política de “punto final”.



Ayer, diferentes medios informaron que la UIF estaba realizando un rastreo de las cuentas del exmandatario.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que es posible que haya denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), que es autónoma, pero descartó que su administración las haya interpuesto.

Inclusive, remitió a su llamado a que los ciudadanos convoquen una consulta para saber si debían juzgarse o no a los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Peña Nieto. No obstante, insistió en que su planteamiento es seguir adelante como lo ofreció desde el primer día de su gobierno.

El diario El Universal, publicó un documento en el que presuntamente la UIF y la secretaría de la Función Pública, realizan una investigación de evolución patrimonial tanto de Peña Nieto, su exesposa Angélica Rivera y los hijos de la pareja.


El documento no ha sido admitido por ninguna de las dependencias, y esta mañana, con su declaración, habría sido rechazado también por el presidente.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/626216/amlo-niega-investigacion-contra-pena-nieto-y-refrenda-politica-de-punto-final