viernes, 3 de abril de 2020

AMLO devuelve a concesionarios 40% de los tiempos oficiales en radio y TV para apoyar la industria

El Presidente López Obrador aseguró que el decreto de liberar los tiempos fiscales obedece a que su Gobierno mantiene comunicación estrecha con su pueblo, y por tal razón, no necesita propaganda.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que firmará un decreto en el que liberará los tiempos fiscales de radio y televisión, destinados por muchos años al Gobierno federal y, de esta forma, ser comercializados por los concesionarios para enfrentar la crisis del COVID-19.

Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo reveló que dicho acuerdo será firmado como un compromiso previamente asumido con los medios de comunicación, y es un apoyo considerable por la difícil situación por la que están atravesando a causa de la pandemia.

“Por ley, nosotros disponemos de tiempos en la radio y la tv, entonces pueden comercializarlos, de eso se trata, es un apoyo considerable y ya después se va a hacer el análisis de lo que signifique”, aseguró.

El primer mandatario aseguró que el decreto de liberar los tiempos fiscales obedece a que su Gobierno mantiene comunicación estrecha con su pueblo, y por tal razón, no necesita propaganda.

“Hoy voy a firmar el acuerdo, devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión, porque un Gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, un Gobierno del pueblo no necesita de propaganda”, sentenció el Presidente.
“La industria de la radio y la televisión está pasando por un mal momento porque han bajado sus ingresos en general y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes, se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad”, agregó el tabasqueño.

El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que esta medida servirá para que los concesionarios comercialicen esos espacios y hacerle frente a la actual crisis por la que está pasando México y el mundo. Sobre todo, con miras a mantener los empleos de los cientos de personas que trabajan en el gremio.

“Entonces con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo a mantener el trabajo de muchos que laboran en esta industria”.
El 7 de noviembre pasado, José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, solicitó al Gobierno de López Obrador flexibilizar impuestos a la industria (creados en 1968) y eliminar con ello los tiempos que los concesionarios deben dar para publicidad de la Federación.

Aquella ocasión, el Presidente López Obrador asistió a la 60 Semana Nacional de la Radio y Televisión y expresó desde ese momento que se analizaría la propuesta de reducir los tiempos de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) porque “no hace falta tanta propaganda, tanto acaparamiento de los medios”.

Durante la 60 Semana Nacional de la Radio y Televisión el mandatario expresó que son tiempos diferentes a la fecha cuando fueron decretados (1968).

“Estamos en un tiempo nuevo, distinto; hay reacomodos, porque les puedo garantizar que está en marcha una transformación de la vida pública del país”, dijo.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/03-04-2020/3760912