martes, 7 de abril de 2020

Acusa CCE oídos sordos del gobierno ante crisis, de la que se ve “punta del iceberg”

"En ningún momento se pidió reducción de impuestos, salvamento de compañías, derogación de responsabilidades fiscales", precisó Salazar Lomelín.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, acusó que el gobierno de AMLO ha hecho oídos sordos a sus planteamientos presentados desde el mes pasado, para enfrentar los efectos de la crisis causada a nivel mundial por el Covid-19.

“Es imposible querer resolver esta problemática aumentando, como se nos dijo el domingo, solamente la inversión pública. Es imposible atemperar el problema de empleo y estos dramas a los que me refería humanos, creyendo que sin inversión privada, que somos los que generamos los empleos, se puedan construir en nuestro país, como se nos dijo, 2 millones de empleos en nueve meses, es totalmente irrealista, no hay realismo”, advirtió.



“Es desgarrador lo que empezamos a ver, leía la prensa de mi ciudad, Monterrey, y es desgarrador ver los dramas humanos que empieza a provocar esta crisis y que no hemos sido capaces de hacernos oír por nuestras autoridades del tipo de problemática que hemos presentado”, se quejó en videoconferencia. 

“Hemos tratado de apoyar a ese salón de belleza, esa papelería, esa tintorería, a todas las personas que se ganan la vida diariamente… y que de alguna manera hemos sido totalmente no escuchados… los resultados pobres que hemos obtenido, no solamente nosotros, sino todos aquellos que se han acercado a tratar de anticipar la crisis económica que sin duda empieza a verse en esa punta del iceberg, en los dramas humanos que hoy empiezan a reportar los medios de comunicación”. 

“Medidas para enfrentar la contingencia econímica Covid-19”, fue el documento con 10 acciones, que se le presentó al presidente AMLO hace 4 semanas.

“Ese decálogo no tuvo respuesta”, lamentó.

En él, “en ningún momento se pidió reducción de impuestos, salvamento de compañías, derogación de responsabilidades fiscales”.

“Nunca ha pedido el sector privado salvamentos, nunca hemos nosotros pedido, como se dijo todavía el domingo pasado, ‘socializar las pérdidas y privatizar las ganancias’ ese discurso ya no es posible escucharlo”, agregó.

En su exposición inicial, sostuvo que “no hay duda que el mundo está enfrentando la crisis más importante de este siglo. En ningún momento de la historia todo, todo el mundo se había detenido por la misma causa”. 

Lee: Gobierno de AMLO nos ha cerrado la puerta: CCE

“Todas las cadenas de valor se han desintegrado, todos los países tienen una enorme preocupación, en todos ellos sus gobiernos han actuado de una manera responsable”, abundó.

“Y en nuestro terruño, en nuestro cielo, en nuestro México, estamos enormemente preocupados por lo que hemos intentado hacer y no hemos logrado y por lo que al final como sociedad vamos a tener que organizar entre cada uno de nosotros”, subrayó.


“Hemos repetido hasta el cansancio que México enfrenta una crisis inusual: venimos de un año 2019 donde el país ya no había crecido, donde nuestro PIB había estado en 0 y esto había provocado falta de empleo, crecimiento y falta de inversión”, recordó.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0704/mexico/acusa-cce-oidos-sordos-del-gobierno-ante-crisis-de-la-que-se-ve-punta-del-iceberg/