sábado, 28 de marzo de 2020

Van 81 casos de sarampión en México, 77 se registran en la CDMX

El número más alto de contagios se reporta en la alcaldía Gustavo A. Madero con 52 casos.

La Secretaría de Salud informó que en México ya son 81 los casos confirmados de sarampión, la mayoría sin antecedentes de vacuna.

La entidad que registra la mayoría de casos es la Ciudad de México, con 77. El número más alto de contagios se reporta en la alcaldía Gustavo A. Madero con 52.


De los 77 que hay en la Ciudad de México, siete son de la Miguel Hidalgo, tres en Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa, y dos en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Cuajimalpa.



Mientras que el Estado de México registra cuatro casos en total, todos ellos en Ecatepec.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, con corte de las 21:00 horas del 27 de marzo, del total de casos confirmados, sólo 14 tienen antecedente de vacunación.

Las edades de los afectados rondan de los cuatro meses hasta los 68 años. Sin embargo, 32 de los casos se registran en menores de edad.

Este padecimiento se caracteriza por su inicio rápido, fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos y pequeños puntos blanco dentro de la boca.


Entre el tercer y séptimo día aparecen manchas rojas que inician en la cara y se extienden a todo el cuerpo, señaló el Instituto Nacional de Salud Pública.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/03/sarampion-81-casos-mexico-cdmx-con-mas-contagios/