martes, 24 de marzo de 2020

UNAM realizará pruebas para detectar COVID-19 a estudiantes, maestros y trabajadores

Las pruebas se realizarán sólo a quienes tengan una infección respiratoria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá, a partir del 24 de marzo, el servicio de diagnóstico de coronavirus o SARS-CoV-2 a la comunidad universitaria.

El número de citas será limitado hasta 20 personas por día y las pruebas se realizarán sólo a quienes tengan una infección respiratoria, detalló la universidad en un comunicado.


La institución educativa informó que la toma de muestra para el examen clínico se llevará a cabo en una instalación universitaria cercana a Ciudad Universitaria.

Sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada.

El personal académico, trabajadores y estudiantes deberán presentar la credencial vigente de la UNAM.


Las citas serán asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas a los teléfonos 55 5622 0197, 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Hasta el momento, las pruebas las realiza el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), más 31 laboratorios públicos –uno por cada entidad–, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Hospital General de México, los hospitales 20 de noviembre y La Raza, y dos hospitales privados.


De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud, hasta el 23 de marzo, hay cuatro fallecimientos en el país a causa de COVID-19, 367 personas con el virus y826 casos sospechosos, que están bajo investigación.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/03/unam-realizara-pruebas-coronavirus-comunidad-universitaria/