miércoles, 11 de marzo de 2020

Un Juez vincula a proceso a los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril, en CdMx

El Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, la cual fue impuesta desde el pasado 7 de marzo luego de que fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS).

Un Juez de control vinculó a proceso a los dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) logró que un Juez de control vinculara a proceso a dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, cometido en noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán”, informó la dependencia por medio de un comunicado.

El Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, la cual fue impuesta desde el pasado 7 de marzo luego de que fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro.



Además, se les fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

LA DETENCIÓN DE LOS AUTORES MATERIALES

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó la mañana del 5 de marzo que detuvo a los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre cuando viajaba a bordo de un vehículo en calles de la capital del país.
“Uno es el que agrede directamente con disparos de arma de fuego a la señora, desde una motocicleta, y el otro el sujeto copartícipe del feminicidio”, dijo en esa ocasión Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

García Harfuch señaló que una de las líneas de investigación es la que apunta al ex esposo de Pérez Sagón, luego de ser cuestionado sobre la presunta participación del ex CEO de Amazon México.

Por su parte, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que los sujetos detenidos estarían relacionados con otros homicidios.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/11-03-2020/3746243