lunes, 30 de marzo de 2020

Un camillero voluntario, el primer fallecido en Puebla por el COVID-19

El paciente era un hombre jubilado que se contagió en el Hospital Ángeles y dos días antes de su muerte se internó en el Hospital Universitario.

El gobierno de Puebla confirmó el deceso de una persona por coronavirus COVID-19, en la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa informó que el paciente era un trabajador jubilado del Hospital Universitario que salió del retiro para trabajar como voluntario.

“Era un jubilado que se fue a trabajar de camillero al Ángeles, ahí se contagió y también contagió a su esposa y a su hija”, refirió el gobernador.



Barbosa agregó que dos días antes de su muerte, el paciente se internó en el Hospital Universitario, donde falleció.

También pidió al secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, que se ponga en contacto con el Hospital Universitario, ya que hubo reportes de que no contaban con el equipo suficiente.


Se trata de la primera muerte en Puebla, estado que hasta el momento tiene 75 casos confirmados, de los cuales 17 están hospitalizados.

Otro deceso en Nueva York

El gobierno de Puebla también informó sobre el deceso de otro migrante por coronavirus COVID-19, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el secretario de gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, detalló que el paciente era un hombre de 45 años, originario de Axutla, Puebla. Su muerte se registró este domingo.

“Tiene familiares allá con los cuales hemos tenido contacto directo y nos informan que va a ser sepultado en Nueva Jersey”, refirió el secretario. 

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que el viernes habló con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, y acordaron mantener una comunicación permanente.

“El cónsul me dice que hay un millón 200 mil mexicanos en Nueva York, de los cuales el 80% son poblanos”, agregó Barbosa.

La primera muerte de un migrante poblano se reportó el pasado 27 de marzo.


Aquel caso era un hombre originario de Coatzingo, Puebla, de 65 años, que radicaba en Nueva York, donde trabajaba en un restaurante.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO,.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/03/covid-19-primera-muerte-puebla-nueva-york/