miércoles, 18 de marzo de 2020

Trump anuncia Ley de Producción de Defensa para garantizar suministros ante Covid-19

Las medidas evitarán escasez de equipo de protección y productos farmacéuticos. Además, el mandatario estadounidense anunció el envío de dos buques hospital a la ciudad de Nueva York.

Frente a los retos del coronavirus Covid-19 en materia de salud y economía en Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró este miércoles durante una conferencia de prensa que invocará a poderes de emergencia que darán al gobierno la oportunidad de incluir al sector privado para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, anunció que invocaría “en cuestión de horas” la Ley de Producción de Defensa, otorgando a la administración poderes ampliados para dirigir las fábricas para producir máscaras faciales, batas, guantes y otros suministros médicos necesarios para combatir el virus.



Las medidas anunciadas por el mandatario estadounidense son en respuesta a la posible escasez de suministros médicos, como equipo de protección y productos farmacéuticos, a la que se podría enfrentar el país en los próximos días. Esta situación impactaría de manera directa la atención médica, los servicios de emergencia y otros elementos de infraestructura crítica.

Durante la conferencia, Trump informó que desplegará dos buques hospital de la Marina, Mercy y Comfort, con rumbo a la ciudad de Nueva York, en donde a diario aumentan exponencialmente los casos positivos a Covid-19, por lo que se ha identificado como el epicentro de la pandemia en el país. Por otro lado, aseguró que aumentará la capacidad de pruebas para el virus.

El vicepresidente Mike Pence agregó que las pruebas están aumentando por miles todos los días, y reiteró la postura de la administración de que las personas sin síntomas no deberían hacerse la prueba.

“Queremos asegurarnos de que el suministro de pruebas esté disponible para aquellos que más lo necesitan”, reiteró.

Respecto al cierre de fronteras con Canadá, el mandatario precisó que éste será al tráfico no esencial. Al ser cuestionado sobre cómo la medida podría garantizar un decremento al número de contagios por coronavirus, el Presidente aseguró que el proceso se está realizando de manera acordada con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en favor de ambas naciones.

Frente a los medios, Trump insistió en referirse al coronavirus Covid-19 como “el virus chino”, razón por la que ha sido señalado como racista.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos aseguró que el calificativo no era para nada racista.

“El virus viene de China, es todo”, dijo. 


Señaló que su comentario no era para nada grave como lo que había hecho China hace unos días cuando supuestamente acusaron a Estados Unidos de haber sembrado el virus.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1803/mundo/trump-anuncia-ley-de-produccion-de-defensa-para-garantizar-suministros-ante-covid-19/