martes, 31 de marzo de 2020

SSC: 96 detenidos en una semana en operativo antisaqueos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que ha detenido a 96 personas en una semana por robos, asaltos o intento de saqueo en 12 alcaldías de la ciudad.

Esto, como parte del operativo para inhibir los delitos en centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia que mantiene el organismo desde el 23 de marzo.

En una tarjeta informativa, la SCC declaró que el día de ayer no se registraron asaltos o intentos de saqueos a establecimientos comerciales, solo fue asegurada una mujer que intentó robar mercancía ocultándola entre sus ropas, la cual fue puesta a disposición de las autoridades.

La SSC indicó que mantendrá los recorridos a pie y abordo de vehículos oficiales en los comercios de las 16 alcaldías de la ciudad y el monitoreo constante a través de los centros C2 y C5, así como el trabajo coordinado con empresarios y representantes de empresas de seguridad privada.

Asimismo, continuará con el patrullaje cibernético para detectar perfiles y cuentas de usuarios en los que se convocan a cometer saqueos, para frustrar los intentos y detener a los posibles responsables.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.