viernes, 27 de marzo de 2020

Sedena lanza convocatoria urgente para integrarse al Plan DN-III por contingencia

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó ayer una convocatoria para la contratación de médicas y médicos, enfermeros, personal secretarial y de intendencia para atender la emergencia sanitaria que se avecina con la pandemia de Covid-19.

La Sedena explicó que requiere de manera urgente profesionales de la salud y mano de obra calificada para que se sumen al PLAN-DN-III-E, el cual contempla cercos sanitarios alrededor de comunidades, colonias y municipios; así como el manejo de 10 a 12 hospitales que atenderán exclusivamente a enfermos del nuevo coronavirus.

La convocatoria contempla tanto a civiles como a militares en situación de retiro de nacionalidad mexicana, ser menor a 60 años y contar con buena salud física y mental “para las actividades a realizar”.


Además, se advierte que tiene que existir disponibilidad para atender cualquiera de los tres turnos de trabajo (matutinos, vespertino, nocturno) y las guardias que se puedan generar.


Los perfiles requeridos en esta ocasión son médicas o médicos especialistas en terapia intensiva, medicina interna, neumología, cardiología, urgenciólogos, enfermeras y enfermeros especialistas en medicina crítica en adultos, pediátricos y neonatos.



Requisitos
Los profesionales deben contar con título y cédula profesional, carta de pasante, certificado de estudios, credencial de Instituto Nacional Electoral, RFC, Clave Única del Registro de Población y comprobante de domicilio.

Por lo que se refiere al personal administrativo como capturistas y empleados secretariales se requiere solamente bachillerato, más otros requisitos de ley.

Para el personal de intendencia se requiere solamente certificado de secundaria más la documentación oficial que se pide para los otros puestos de trabajo.

La convocatoria está limitada para trabajar en las siguientes instalaciones militares:

Hospital Militar de Temamatla en el Estado de México; Hospital Militar de Cuernavaca en Morelos; Hospital Militar de Santa María Rayón en el Estado de México; Hospital Militar de Mexicali en Baja California; Hospital Militar 5 de Mayo, en Durango, Durango; Hospital Militar de Zapopan, Jalisco; Hospital Militar de Guadalupe en Zacatecas; Hospital Militar de Zona en Boticaria, Veracruz; Hospital Militar de Villahermosa, Tabasco; Hospital Militar de Ixcotel, Oaxaca; Hospital Militar de Chetumal, Quintana Roo y Hospital Militar de Apatzingán, Michoacán.

La Sedena informó que en los próximos días podrían sumarse nuevas instalaciones en el resto del país.

Los suelos mensuales oscilan de los 35 mil 572 pesos para los médicos especialistas y 22 mil 969 pesos para médicos generales, a los 20 mil 969 para enfermeras especializadas a 18 mil 359 para enfermeros generales.


El personal de intendencia y secretarial recibirá un salario mensual de 10 mil pesos mensuales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN OMAR FIERRO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/623537/sedena-lanza-convocatoria-urgente-para-integrarse-al-plan-dn-iii-por-contingencia