martes, 24 de marzo de 2020

Secretaría de Salud contratará a miles de médicos y especialistas para atender a pacientes con COVID-19

Al momento solo han contratado a mil 200 médicos y especialistas, pero contemplan a 43 mil elementos en total para atender las fases 2 y 3.

La Secretaría de Salud federal contratará a personal médico y especialistas en diversas áreas para la atención de los pacientes con coronavirus COVID-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que acelerarán el  proceso de contratación para enfrentar la fase 2, decretada este martes, y prevenir la fase 3.


López Gatell añadió que (para las próximas semanas) contemplan a 43 mil elementos, entre médicos, especialistas y enfermeras/os. Pero hasta el momento, solo se han contratado a mil 200.



La Secretaría de Salud compartió la convocatoria en su cuenta de Twitter.

Se requieren médicos especialistas en: terapia intensiva; urgencias; medicina interna; neumología; infectología, y anestesiología.


Además de enfermeros o enfermeras especialistas en terapia intensiva e inhaloterapia.



Infraestructura para enfrentar la epidemia

Al momento, el gobierno de México cuenta con 69 mil 733 elementos de infraestructura hospitalaria para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Tenemos infraestructura dedicada solo para el coronavirus, todo el equipamiento fue seleccionado para enfrentar la pandemia”, dijo López Gatell.


La infraestructura médica incluye unidades de terapia intensiva, camas hospitalarias y de urgencias.

Así como: ventiladores mecánicos, monitores, rayos X portátiles, pulsoximetros, carros rojos, ultrasonidos móviles y ambulancias.

López-Gatell señaló que, con este inmobiliario y el personal que será contratado, las autoridades sanitarias podrán enfrentar las fases 2 y 3 de la epidemia.


Hasta este lunes, autoridades de Salud tienen el registro de 367 casos confirmados y cuatro fallecimientos a causa de COVID-19. Además de 826 casos sospechosos que están bajo investigación.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/03/secretaria-salud-contratacion-medicos-especialistas-enfermeras-covid-19/