martes, 31 de marzo de 2020

Se reúnen AMLO y directivos de cervecera para analizar reubicación

Este martes al mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador y directivos de Constellation Brands se reúnen en Palacio Nacional, para analizar, entre otras opciones, la posibilidad de reubicar la planta cervecera que se construía en Mexicali, Baja California, después de que en consulta ciudadana se decidió su cancelación.

Los directivos llegaron al recinto justo a las 12 del día y previo al encuentro evitaron dar algúna declaración o expectativa sobre el encuentro. 




Hace unos días, la empresa estadunidense manifestó su disposición a dialogar con el mandatario y su gabinete para decidir el futuro de las instalaciones. En un comunicado, dijo que está dispuesta a trabajar en un plan de acción que considere los retos actuales y futuros que enfrenta México en materia económica y social.

El presidente, por su parte, resaltó la decisión democrática de los ciudadanos por cancelar la planta. El pueblo de Mexicali es el “más avispado, más consciente, más politizado de México y del mundo”, dijo. A México le gusto su lección de democracia, sostuvo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ, NÉSTOR JIMÉNEZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/31/recibe-hoy-amlo-a-directivos-de-cervecera-para-analizar-reubicacion-6951.html