miércoles, 18 de marzo de 2020

No se revertirán los contratos otorgados por reforma energética: AMLO

A fin de mantener la certidumbre entre los empresarios nacionales y extranjeros, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó -en el marco de la ceremonia conmemorativa del 82 aniversario de la expropiación petrolera- que no habrá modificación al marco legal para revertir los contratos otorgados en el marco de la reforma energética del sexenio pasado. Sin embargo, subrayó: “Eso sí que se oiga bien y que se oiga fuerte, ya se terminó el periodo privatizador, nunca más esa pesadilla”.

Ante alrededor de 600 invitados que se congregaron en la Torre de Pemex el mandatario dijo que se va a demostrar, como ya se está haciendo, que Petróleos Mexicanos saldrá adelante sin corrupción, con eficiencia y apoyo de sus trabajadores.



Recordó que durante la última etapa del periodo neoliberal, se cayó la producción por lo que “celebro que el director de Pemex, el eficiente y honesto Octavio Romero Oropeza, nos esté informando que por primera vez en los últimos 14 años no hubo reducción en la producción petrolera y por el contrario, hoy estemos extrayendo 88 mil barriles diarios más, con lo cual ya llegamos a un millón 712 mil barriles diarios.


Asimismo se han realizado inversiones para incrementar la capacidad de refinación de 32 a 42 por ciento con respecto al potencial total que tiene las refinerías en México.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA, ISRAEL RODRÍGUEZ, ALMA MUÑOZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/18/no-se-revertiran-los-contratos-otorgados-por-reforma-energetica-amlo-7003.html