miércoles, 25 de marzo de 2020

México suma 5 muertes y 405 casos confirmados de COVID-19

Este mismo 24 de marzo, el país pasó a la fase 2 de la epidemia de coronavirus COVID-19, debido a que ya hay casos sin antecedentes identificables de importación.

México acumula ya cinco muertes provocadas por el nuevo coronavirus COVID-19, así como 405 casos positivos y 1,219 sospechosos. 

La reciente muerte, informaron las autoridades en conferencia, fue el caso de una mujer, lo que ubica a la letalidad de la enfermedad en un 1.2%. 




Este mismo 24 de marzo, el país pasó a la fase 2 de la epidemia de coronavirus, debido a que ya hay casos sin antecedentes identificables de importación. 



60% de los fallecidos era atendido en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 20% en hospitales privados y otro 20% en hospitales de la Secretaría de Salud.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mostró las curvas epidémicas de países en crisis por COVID-19, como España, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y México para explicar el incremento de contagios.

El funcionario dijo que gracias a las medidas de sana distancia que México implementó de manera adelantada, pudo evitar un incremento rápido en los contagios.

Aseguró que cuando México presentó su primer caso, el pasado 27 de febrero, ya estaba implementado medidas de prevención, mientras que los países europeos ya iniciaban una curva de ascenso en el número de casos.

Hasta ahora, el único estado del país que no reporta casos confirmados de COVID-19 es Tlaxcala.



COVID-19 en el mundo

Al mostrar el panorama mundial, las autoridades de salud informaron que este 24 de marzo los casos por coronavirus son cerca de 372 mil contagios confirmados.

De ese total, el 70% ha ocurrido en los últimos 14 días, por lo que esos contagios son considerados activos. En tanto, la tasa de letalidad mundial está en un 4.4%.

Entre las regiones afectadas por la pandemia, Europa sigue concentrando la mayor cantidad de contagios con el 60.5%, mientras que América le sigue con 31.2%.


FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/03/mexico-suma-5-muertes-y-405-casos-confirmados-de-covid-19/