viernes, 13 de marzo de 2020

México suma 15 casos de COVID-19; Puebla, Durango y Querétaro confirman contagios

Los nuevos casos de coronavirus COVID-19 son dos mujeres de 64 y 30 años en Querétaro y Durango, así como un hombre de 31 años en Puebla.

México suma ya al menos 15 casos de coronavirus COVID-19, luego de que autoridades de Querétaro, Durango y Puebla confirmaron tres nuevos contagios.


Por la mañana de este jueves 12 de marzo, la Secretaría de Salud de Querétaro confirmó un segundo caso en la entidad; se trata de una mujer de 64 años que estaba en calidad de sospechosa, y que ahora se encuentra aislada en su domicilio.



La paciente se encuentra estable y bajo observación médica para vigilar su evolución.


“Ya se ha identificado a su círculo cercano de contactos y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento hasta por 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”, agregaron.


A las 4 de la tarde, autoridades de Salud de Puebla dieron a conocer el primer caso COVID con síntomas leves.

Es un hombre de 31 años de edad, quien tuvo antecedentes de viaje a países de riesgo como España, Bélgica, Amsterdam y Francia; permanece en aislamiento domiciliario.


También se confirmó que tuvo seis contactos los cuales están bajo observación.



En el último reporte de la Secretaría de Salud federal también se incluyó el caso de una mujer de 30 años de edad en Durango, quien presenta síntomas leves tras haber viajado a España; también se encuentra en aislamiento domiciliario.


En total, ocho hombres y siete mujeres con diferentes antecedentes de viaje a Europa son los casos confirmados en ocho estados del país.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/03/mexico-casos-covid-19-puebla-queretaro/