viernes, 27 de marzo de 2020

Matan a presunto líder de banda que distribuye droga en Xochimilco y Coyoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) abatieron a Fernando Ari Álvarez Rubín, “El Guerrero”, y a dos de sus cómplices, durante un enfrentamiento a balazos en la alcaldía de Xochimilco.

Según el comunicado conjunto, los agentes pretendían realizar un cateo en una vivienda del Barrio 18, cuando fueron recibidos a balazos.

Los uniformados repelieron la agresión y en el intercambio de disparos resultaron muertos Fernando Ari Álvarez Rubín “El Guerrero” y dos de sus cómplices.



Un policía de la SSC resultó herido, aunque pudo ser atendido en el lugar del tiroteo y no ameritó ser trasladado a un hospital.

Además, en el interior de la vivienda fue detenido Roberto “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, a fin de que determine su situación jurídica.

De acuerdo con la versión oficial, “El Guerrero” es el presunto líder de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga en centros nocturnos y bares en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán.

Además, estaría relacionado con una carpeta de investigación por violencia familiar, en 2017, y ya tenía un ingreso a prisión por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego en agosto de 2018.

A decir de las autoridades capitalinas, la banda delictiva también exigía a dueños y encargados de centros nocturnos cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida y no causar daños a los establecimientos.


“El Guerrero” y Martín Bárcenas “Rorro” estarían relacionados con el ataque ocurrido el pasado 14 de marzo en el bar Tercer Milenio, ubicado en el corredor Acoxpa-Coapa de la alcaldía Tlalpan, en el que murió una persona y otra resultó herida. (Manuel Alejandro Godínez López)



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/623581/matan-lider-banda-drogas-xochimilco-coyoacan