lunes, 23 de marzo de 2020

Jalisco registra 129 casos de dengue en lo que va del 2020

El mosco del dengue hace de las suyas y coloca a Jalisco en el quinto lugar a nivel nacional por número de casos. Actualmente se registran 129 personas enfermas en lo que va del año, mientras que por casos probables la cifra se eleva a mil 481.

En laboratorio hay un probable deceso, el cual está en estudio por la Dirección General de Epidemiologia del Gobierno Federal. El virus del dengue no se ha tenido desde el año pasado, agudizándose desde el segundo semestre del 2019 en la Zona Metropolitana de Guadalajara.



A nivel nacional este año se han notificado 59 defunciones por probable Dengue, de los cuales al menos uno se ha confirmado, 50 se encuentran en estudio y ocho fueron descartados, de los cuales, cuatro fueron de Jalisco.

La defunción confirmada corresponde a Colima, mientras que están en estudio los casos de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.


De los 2030 casos confirmados en el país, el 67% los concentra: Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Guerrero y Jalisco, donde circula el serotipo de dengue virus uno y dos.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS.
LINK: https://desinformemonos.org/jalisco-registra-129-casos-de-dengue-en-lo-que-va-del-2020/