viernes, 6 de marzo de 2020

Hacienda congela cuentas bancarias del exdiputado acusado del ataque contra saxofonista

Santiago Nieto Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que se hizo el bloqueo al detectar la triangulación de recursos similares en un esquema de lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, congeló las cuentas bancarias del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña.


En conferencia de prensa, Santiago Nieto dijo que los recursos bloqueados superan los 125 millones de pesos.



“Hemos encontrado indicadores que podrían advertir el uso de recursos de procedencia ilícita, primero por la recepción de recursos en efectivo por 325 millones de pesos y segundo por la serie de declaraciones, en este caso en particular por las declaraciones fiscales anuales en los últimos cuatro por cantidades de 525 millones de pesos y declarando pérdidas fiscales.



Nieto dijo que se hizo el bloqueo al detectar la triangulación de recursos similares en un esquema de lavado de dinero.

Informó que tras revisarse las cuentas bancarias de las empresas del implicado se identificaron manejos dudosos e indebidos, principalmente de recursos de procedencia ilícita, al parecer, provenientes del robo de combustible.


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció un millón de pesos a quién dé información que lleve a la detención del exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/03/congelan-cuentas-vera-carrizal-ataque-acido-saxofonita/