domingo, 29 de marzo de 2020

Gobierno de la CdMx entregará kits médicos a personas con síntomas de COVID-19 en sus casas

En conferencia, la Jefa de Gobierno anunció que la Secretaría de Salud capitalina desplegará brigadas a través de empleados de Participación Ciudadana, para hacer llegar los paquetes a los domicilios de los sospechosos “con alto riesgo de contagio” que previamente enviaron un mensaje SMS al 51515.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, entregará kits médicos de apoyo a domicilio para personas que reporten síntomas de COVID-19.

En conferencia, la Jefa de Gobierno anunció que, a partir de la próxima semana, la Secretaría de Salud capitalina desplegará brigadas a través de empleados de Participación Ciudadana, para hacer llegar los paquetes a los domicilios de los sospechosos “con alto riesgo de contagio” que previamente enviaron un mensaje SMS al 51515.

Asimismo, detalló que las personas que sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán recibir el paquete por parte de esa institución, de no ser así, el Gobierno de la CdMx se encargará de la entrega.



“Las personas van a contactar al SMS al 51515 , posteriormente las personas identificas con probabilidad del COVID-19 son contactadas por un médico en Locatel y éste continúa haciendo preguntas, a partir de ahí se va descartando (…) si tiene IMSS, éste se encarga de la entrega, y si no, el Gobierno de la ciudad lo hará y así tener un menor contagio”, explicó.

En ese contexto, Sheinbaum Pardo alertó que el 30 por ciento de los contagios se consuma en los hogares, por lo que instó a la ciudadanía a atenderse inmediatamente al presentar síntomas relacionados con infecciones respiratorias.

De acuerdo con la mandataria, cada kit contiene cubrebocas para 14 días, gel antibacterial, un termómetro, tabletas de paracetamol, jabón antiséptico, y un tríptico informativo.
“Ante la nueva fase, las personas que hicieron el cuestionario en la fase uno, se les volverá a aplicar, para descartar que se trate de contagios locales”, agregó.

Finalmente, Sheinbaum recordó a los capitalinos que deben quedarse en casa para contener la acelerada propagación del nuevo brote, pues esa es la principal razón de entregar dichos kits.



El Gobierno mexicano reportó el sábado un total de 848 casos de COVID-19 en el país, lo que representa 131 más que el día anterior, cuando se contabilizaban 717, y un aumento del 18.2 por ciento; además de 16 muertos, cuatro en las últimas 24 horas.
El día de ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el COVID-19 gana terreno en México de manera acelerada por lo que el país tiene su “última oportunidad” para controlar el virus y evitar una situación catastrófica como la que afrontan países europeos y Estados Unidos.
El funcionario explicó que México ha alcanzado un punto en que la transición en el número de casos dejó de ser lenta para ser “extremadamente rápida”.


López-Gatell Ramírez ha llamado a la ciudadanía a acudir a centros médicos para realizarse una prueba de COVID-19 sólo si presentan síntomas y son personas mayores a 65 años de edad, si tienen enfermedades crónicas, o si padecen o han padecido cáncer o tienen VIH.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/29-03-2020/3757642