lunes, 23 de marzo de 2020

Gobernador Enrique Alfaro informa de un fallecimiento por COVID-19 en Jalisco; sumarían 3 en MX

El Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este lunes 23 de marzo, que hay una persona fallecida por el coronavirus COVID-19 en dicha entidad, un hombre de 55 años de edad, que padecía obesidad y diabetes, que murió en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que sumarían 3 decesos en todo el país.

Según lo informó el mandatario jalisciense, en dicha entidad hay 45 casos confirmados, 41 con sintomas, 4 asintomáticos. Además existen 107 casos descartados y 120 casos en proceso de confirmación. Asimismo están dos personas hospitalizadas (una en un hospital público federal y otra en un nosocomio privado).



Horas antes, Alfaro Ramírez, había negado que esté infectado del coronavirus COVID-19, tal y como lo señalaban rumores difundidos a través de redes sociales o servicios de mensajería digital como WhatsApp.

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló lo siguiente: “Quiero decirles, por única vez para no andar contestando chismes, que no he tenido ningún síntoma de coronavirus y que, por la naturaleza de mi responsabilidad, estoy en evaluación permanente para no generar ningún riesgo a nadie. Estoy al 100, concentrado en lo que me toca”.


Asimismo en su cuenta de Twitter, también informó que este domingo ya se confirmó el primer caso de coronavirus en un municipio fuera del Área Metropolitana de Guadalajara. Se trata de un caso importado, un hombre que llegó de Seattle, Estados Unidos, al municipio de Cuautla, mismo que ya se encuentra aislado y con el cual se están siguiendo todos los protocolos pertinentes.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: https://zetatijuana.com/2020/03/gobernador-enrique-alfaro-informa-de-un-fallecimiento-por-covid-19-en-jalisco-sumarian-3-en-mx/