miércoles, 25 de marzo de 2020

Frustran asaltos coordinados en cuatro alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta noche fueron detenidas 10 personas que intentaron robar establecimientos comerciales en cuatro alcaldías en tan solo una hora y media, y que se organizaron mediante las redes sociales.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que alrededor de las 19 horas de este martes se registró un asalto a un establecimiento comercial de telefonía celular ubicado en la colonia Pueblo Culhuacán, alcaldía Iztapalapa. Cinco personas fueron capturadas; además, se aseguraron dos motocicletas.

A las 20 horas se reportó un asalto a otra tienda en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, en la que tres probables responsables fueron detenidos cuando intentaban huir.



A la misma hora, pero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Mártires de Río Blanco, fue detenida una persona que ingresó a un establecimiento e intentó sustraer varios teléfonos celulares.

El cuarto hecho ocurrió en la colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 20:30 horas.

Se trató de un intento de robo por varias personas a una tienda departamental, sin embargo, los oficiales de la SSC y el personal de la tienda bajaron las cortinas antes de cometerse el hurto. Por los hechos hay un posible responsable detenido.

De acuerdo con la SSC, en todos los casos las personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

Por último, la policía capitalina aclaró que a través de redes sociales se han reportado eventos relacionados con robos a tiendas departamentales y establecimientos comerciales, “en los que no han ocurrido ningún ilícito, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no difundir noticias falsas”.


Ayer, la Secretaría anunció la implementación de un operativo de más de 6 mil policías y dos mil patrullas para vigilar los establecimientos mercantiles de la Ciudad de México, sobre todo porque en días pasados se han presentado asaltos y saqueos en tiendas del Estado de México.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/623183/frustran-asaltos-coordinados-cdmx