jueves, 12 de marzo de 2020

Firma AMLO decreto en favor de los padres de las víctimas de ABC

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy un decreto para darle certeza jurídica a los padres de las víctimas de la Guardería ABC. Se comprometió a darles a los sobrevivientes del incendio ocurrido en junio de 2009 atención médica de por vida y pensiones vitalicias a partir de los 18 años.

El documento entrará en vigor mañana mismo.

Marisol Montaño, madre de Dana Paola Villarreal, expuso que el Presidente se comprometió a que los recibirá el Fiscal General de la República para ver el avance de las investigaciones.



“Nuestros hijos no nada seguro, ellos estaban desamparados. (Antes) si la madre llegaba a desfallecer estaban amparados hasta los 25 años, ahora nuestros hijos tendrán pensión vitalicia y eso nos da tranquilidad”, expresó.

Gabriel Alvarado serrano, abogado del grupo Manos Unidas, explicó que hay 81 menores con daños internos y 24 con quemaduras. Señaló que dentro del decreto serán consideradas por primera vez 14 maestras.


Mencionó que queda pendiente para junio una nueva reunión con el presidente para el tema de justicia.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOS, CRISTINA GÓMEZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/12/firma-amlo-nuevo-decreto-en-favor-de-los-padres-de-las-victimas-de-abc-2876.html