lunes, 9 de marzo de 2020

Feminicidio de dos mujeres en Puebla durante el #8M

La pareja de Maribel señaló que la mujer se había suicidado; pese a ello, fue asegurado por las autoridades, pues el cuerpo presentaba lesiones de un aparente estrangulamiento y violencia.

En pleno Día Internacional de la Mujer, Maribel, de 36 años, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, en el municipio de Coronango.

Javier, de 40 años, indicó que su pareja se había quitado la vida; no obstante, las autoridades lo han asegurado para las investigaciones correspondientes.



La noche de este 8 de marzo se reportó que una mujer había muerto en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, del municipio antes mencionado.

Autoridades se trasladaron al departamento 6 A, de la calle Colmenar, en la sección 11 del conjunto residencial; ahí confirmaron el deceso.
La pareja de Maribel señaló que la mujer se había suicidado, pese a ello, fue asegurado por las autoridades, pues el cuerpo presentaba lesiones de un aparente estrangulamiento y violencia.

Agentes ministeriales arribaron para comenzar con las diligencias de levantamiento del cuerpo de Maribel y su traslado al Servicio Médico Forense local.
Aparentemente una hija de la víctima, que es sordomuda, presenció el crimen, por lo que las autoridades y familiares buscaron a un traductor para obtener detalles de lo ocurrido.
OTROS ASESINATOS EN PUEBLA

Minutos antes de que concluyera el Día Internacional de la Mujer, un sujeto asesinó a disparos a su ex pareja y posteriormente se quitó la vida, en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara, al sur de la capital poblana.
Paulina, de 34 años de edad, recibió cuatro impactos de bala y Juan Manuel, de aproximados 40 años, se dio un tiro en el cráneo, ambos originarios de Tlaxcala.

De acuerdo con datos recabados, la mujer ya no quería mantener relación alguna con el hombre, por ello lo dejó; tenía tres meses de vivir en Puebla por su trabajo, aunque él comenzó a hostigarla y agredirla.

FUENTE: SIN EMBARGO/PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: REDACCIÓN/JESÚS RAZO.
TITULO ORIGINAL: Maribel y Paulina fueron asesinadas el Día de la Mujer en Puebla, ambas a manos de sus ex parejas
LINK: https://www.sinembargo.mx/09-03-2020/3744739