lunes, 9 de marzo de 2020

Ex líder de autodefensas de Ostula reporta secuestro de su madre

Cemeí Verdia Zepeda, fundador de grupos de autodefensa en la comunidad de Ostula, municipio de Aquila, informó que su madre Martha Rita Zepeda Ávalos fue “levantada” (secuestrada) por un grupo delictivo que opera en la región Sierra-Costa Nahua.

En entrevista con medios de información local, Cemeí Verdia, quien se encuentra en la ciudad de Morelia, anunció que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, tal y como lo hizo hace poco más de una semana cuando secuestraron a dos cuñados suyos y tres amigos.

A decir del ex coordinador de la guardia comunitaria de Aquila, su madre fue secuestrada el sábado pasado cuando se encontraba en su domicilio, donde también tiene una cocina económica; explicó que llegó un grupo delictivo y se la llevó.


Cemeí Verdia responsabilizó a Héctor Zepeda Navarrete, El Tetos, ex líder comunitario de Coahuayana; a Germán Ramírez, El Toro (quien fuera su segundo en el grupo de autodefensas) y Gustavo Cuevas Arredondo, El Marino, originario del municipio vecino de Chinicuila.

En noviembre pasado Cemeí Verdia fue víctima de un atentado (el tercero desde 2013) y hace apenas unos días denunció ante la Fiscalía de Michoacán el secuestro de dos familiares y tres amigos.


En el primero de los casos hay personas que aseguran que nunca hubo tal atentado; y en el segundo, la Fiscalía de Colima informó en un boletín de prensa que las cinco personas cercanas a Cemeí fueron detenidas por posesión de una cantidad mínima de droga y luego fueron liberadas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/09/ex-lider-de-autodefensas-de-ostula-anuncia-secuestro-de-su-madre-2910.html