miércoles, 25 de marzo de 2020

En permisos a Constellation Brands hubo corrupción e influyentismo: AMLO

López Obrador descartó que la cancelación del proyecto, que se dio tras la consulta popular afecte la llegada de inversiones al país.


“¿Cómo dar un permiso para construir una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua?”, cuestionó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que hubo corrupción e influyentismo en los permisos otorgados a la empresa Constellation Brands para construir una planta cervecera en Baja California.


¿Había corrupción en sus permisos?, se le cuestionó.

“Claro que sí, influyentismo, nada más es cuestión de pensar, de sentido común, que es el menos común de los sentidos: cómo dar un permiso para una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua y además que es producir, elaborar cerveza con agua, que vamos a exportar”, señaló


La planta cervezera no se terminará de construir en Mexicali, luego de que casi 28 mil personas desaprobaran la obra. En la consulta ciudadana realizada el fin de semana, el 76.1% de las personas votó por el NO y solo el 23.3% por el SÍ.

López Obrador descartó que la cancelación del proyecto, que se dio tras la consulta popular afecte la llegada de inversiones al país.

“Creo que no, porque al contrario, si se pone orden, si se acaba con la corrupción, vamos a poder mantener un auténtico Estado de Derecho”, subrayó.

Reconoció que el Gobierno Federal aún no sabe si tendrá que pagar una indemnización a Constellation Brands porque también se hará una revisión sobre cómo se dieron los permisos.

El presidente informó que los dueños de esta compañía lo han buscado para dialogar.


“Me buscaron los dueños de esta empresa, quieren un acuerdo y estoy en la mejor disposición de escucharlos y que nos escuchen, la gente voto por un cambio y dijimos no al discurso demagógico, mandar obedeciendo, democracia participativa”, comentó.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/03/constellation-brands-permisos-corrupcion-influyentismo-amlo/