jueves, 5 de marzo de 2020

El PAN denuncia espionaje en sus oficinas del Senado; es “montaje”, afirman legisladores de Morena

El panista Mauricio Kuri denunció que fue víctima de espionaje porque en su despacho fueron hallaados micrófonos.

Mauricio Kuri, Coordinador del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, denunció espionaje porque, dijo, en su despacho fueron encontrados micrófonos. El Senador mostró los artefactos hallados junto con su bancada ante el Pleno.

“Me acaba de avisar gente del administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso”, dijo el líder panista.

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, declaró un receso para comunicarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a la investigación.



Las bancadas de diferentes partidos se pronunciaron a favor de dicha investigación. Por su parte, Ricardo Monreal, Coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  pidió llegar hasta las últimas consecuencias.

El morenista reclamó a Mauricio Kuri por qué retiró de su oficina los micrófonos porque con ello, dijo, se rompió la cadena de custodia.


Mientras que senadores de Morena que pudieron entrar al vestíbulo de las oficinas de los panistas comenzaron a gritar “¡montaje!, ¡montaje!”, como se escucha en videos difundidos en Twitter.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/05-03-2020/3742675