viernes, 6 de marzo de 2020

Edomex confirma caso importado de coronavirus COVID-19; suman 6 contagios en el país

El Edomex también reportó tres casos sospechosos de coronavirus en Huixquilucan y Metepec, en personas que regresaron recientemente de Europa.

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus COVID-19 en la entidad, correspondiente a un hombre de 71 años que viajó a Italia.


Con este caso, el país suma 6 contagios confirmados por autoridades de salud en el país, todos ellos importados tras haber visitado el país europeo.




En un comunicado, la dependencia afirmó que el paciente está aislado en un hospital y su condición se reporta como estable, por lo que llamó a mantener la calma.


En tanto reportó tres casos sospechosos en la entidad que presentan lo síntomas de la enfermedad tras volver de Europa, dos de ellos en Huixquilucan y el otro en Metepec.

El resto de los casos se encuentran también en el Estado de México (un caso asintomático); otro en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en Coahuila, Sinaloa y dos más en la Ciudad de México.


Horas más tardes, autoridades federales informaron que el paciente ha sido el único que llegó en condición grave, sin embargo llegó a México el pasado 21 de febrero y ese mismo día presentó síntomas, buscó atención inmediata y eso evitó la propagación, por lo que solo se está evaluando a dos contactos directos que tuvo con familiares.



Compra consolidada contra COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que este viernes 6 de marzo en la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), celebrada en Guanajuato, se acordó una compra consolidada de insumos para coronavirus y un fondo solidario para los 32 estados.


Esto, luego de que el Comité Nacional para la Seguridad en Salud mandó una lista de los insumos que se necesitan y los cálculos de las entidades de acuerdo a los tres escenarios posibles de la epidemia.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/03/edomex-coronavirus-covid-19/