viernes, 6 de marzo de 2020

Dos grupos de civiles armados se enfrentan a tiros en calles de Culiacán, Sinaloa. SSP ya investiga

Ante el reporte de un nuevo enfrentamiento entre civiles en Culiacán, el secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, indicó que autoridades de los autoridades de los tres niveles de gobierno ya se encuentran en el sitio para dar con  los responsables.

Usuarios de redes sociales reportaron un nuevo enfrentamiento entre civiles armados en la localidad de Loma de Rodriguera, en Culiacán, Sinaloa . El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda, informó que ya se encuentran en el sitio en busca de los responsables.

A través de redes sociales, el titular de la SSP estatal indicó que, gracias a los reportes por la supuesta balacera, autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar para dar con los responsables.

“Debido a reportes de personas armadas y la afectación de un vehículo por impacto de bala en Loma de Rodriguera, #Culiacán, las autoridades de los tres órdenes de gobierno nos encontramos abocadas en la localización de los responsables y en la seguridad del sector”.



En uno de los videos compartidos en redes sociales se observa a varias camionetas circular por la carretera de La Rodriguera, aunque no se escuchan detonaciones.



En otra imagen compartida por el usuario @paulroblesmx se aprecian a tres sujetos portando armas largas.



En el lugar, se encontró una camioneta de modelo viejo con varios impactos de bala.



Otros usuarios reportaron que la balacera se registró cerca de una escuela, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.


Hace apenas unos días, el 26 de febrero, se registró otro enfrentamiento en Culiacán. En aquella ocasión, una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada por arma de fuego.

La agresión, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ocurrió en el sector Rubén Jaramillo.

Cristóbal Castañeda, titular de la dependencia, señaló que hasta el momento “no existen indicios” de más ataques en “otros lugares de la ciudad”.

Sobre la persona que murió, dijo que “hubo una agresión entre civiles armados. Aparentemente ingresaron a un domicilio y mataron a una persona. Hay una persona herida, está siendo trasladada por sus familiares a un centro de salud”.

La agresión, confirmó el funcionario, ocurrió cerca de una centro escolar. “La escuela está bien, nos dimos a la tarea de salvaguardar la integridad de los niños”, comentó.


El funcionario también pidió a la ciudadanía “guardar la calma y no difundir información falsa”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/06-03-2020/3743152