lunes, 23 de marzo de 2020

Domingo violento en Ensenada

En las últimas 24 horas se registraron siete enfrentamientos armados en colonias populares ubicadas en la zona noroeste de Ensenada, donde cinco personas murieron y dos más se encuentran hospitalizadas con lesiones de gravedad.

Poco después de la media noche del domingo un menor de 16 años de edad fue herido por disparo de arma de fuego en la calle Armeya de la colonia Arco Iris, y fue trasladado a un hospital.

Otro caso se presentó a las 09:22 horas respecto a una persona lesionada por disparos de arma de fuego sobre la calle Alameda entre De Las Américas y Nazario Ortiz Garza, colonia Lomitas, personal de Cruz Roja lo declaró sin vida; fue identificado como Joel Martín Campo de 42 años.



Otra llamada de emergencia se recibió a las 11:45 horas aproximadamente sobre disparos en la calle Punta San Roque y Santa Teresita en la colonia 89, donde personal de la estación encontró a un hombre muerto de unos 35 años.

A las 19:50 horas en el Circuito Oriente y calle Fresno de los Encinos dos personas fueron lesionadas por arma de fuego, una de ellas se trata de una mujer que pereció en el lugar.

Dos horas más tarde, y en la misma área donde por la mañana asesinaron a un hombre en calle Punta Santa Teresita de la colonia 89 se escucharon detonaciones, y los agentes al acudir encontraron a una persona lesionada y vehículo incendiado.


Los policías ayudaron a ocho personas a desalojar la vivienda antes de que el fuego se propagara. Los presuntos responsables habían lanzado bombas molotov, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General.

A las 23:02 horas por de reporte del C4 se informó que en la calle Ámbar y avenida Reforma, de la colonia Valle Verde, en el edificio Los Laureles, se presentó un altercado con detonaciones de arma.

Oficiales encontraron en el área del estacionamiento, un cartucho percutido mientras que un sujeto fue trasladado a un hospital en un vehículo particular; se desconoce el estado de salud.

Los primeros minutos de este lunes 23 de marzo, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Prado 2, se suscitaron disparos de arma de fuego, por lo que en la calle Comonfort encontraron a un hombre fallecido por herida de bala.

Luego a las 08:28 horas se informó que en la zona norte del puerto, fue localizada una persona tirada sin signos vitales en un camino que conduce a la universidad CETYS, en la colonia Sexto Ayuntamiento. El cadáver de un hombre presenta lesiones de arma de fuego

Solo una de las víctimas ha sido identificada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien atendió cada uno de los hechos violentos registrado en el puerto.


En lo que va del mes han sido ultimadas 26 personas, y 52 en lo que va del año.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: LORENA LAMAS.
LINK: https://zetatijuana.com/2020/03/domingo-violento-en-ensenada/