martes, 17 de marzo de 2020

Dólar se vende hasta en 23.24 pesos en bancos; la Bolsa cae más de 7%

La Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones con una fuerte caída de 4.72%, pero dos minutos después se detuvo la pizarra electrónica, porque la baja del mercado llegó al 7.12%.

En ventanillas bancarias el dólar se vende este martes a un precio máximo de 23.24 pesos en medio de un contexto de incertidumbre frente a los impactos económicos por el coronavirus COVID-19.


En el mercado internacional, alrededor de las 6:00 horas de este día, alcanzó un mínimo histórico de 23.18 unidades, según datos de Bloomberg.

El peso mexicano ha caído en las últimas 10 sesiones, en lo que va del año ya acumula un retroceso de más de 20%.




La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una fuerte caída de 4.72%, pero dos minutos después se detuvo la pizarra electrónica, porque la baja del mercado llegó al 7.12%.

Tras 15 minutos de haber permanecido detenidas las operaciones bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, a las 7:47 horas fueron reiniciadas, aunque continuó la tendencia negativa.


De acuerdo con el protocolo de la BMV, cuando hay caídas de 7.0% , las cotizaciones se detienen y después se reinician, si la caída llega a 13%, se vuelven a de detener otros 15 minutos, para analizar la situación.

Pero si la caída llega al 20% durante la jornada, se detienen las operaciones y se reinician hasta al día siguiente.

Banco Base explicó que la sesión del lunes, los mercados financieros registraron fuertes pérdidas, en particular el mercado de capitales de Estados Unidos, que mostró su mayor caída diaria desde octubre de 1987, ante la evidencia de que el coronavirus podría llevar a la economía global a una recesión.

La agencia Moody’s señaló que la recesión económica amenaza la economía mexicana debido a la caída de los precios del petróleo y la pandemia del coronavirus COVID-19.


Para América Latina la contracción sería de más de 2% y para México el PIB caería poco más de 1.5%.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/03/dolar-caro-23-bolsa-mexicana-suspende-operaciones/