jueves, 12 de marzo de 2020

Diputados aprueban reformas que permiten rifar el avión presidencial y otros bienes del Gobierno

Diputados aprobaron en lo general y particular el dictamen que reforma diversas leyes para adicionar al sorteo como mecanismo de enajenación de bienes públicos.

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Bienes Nacionales y a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para que los bienes del Estado que no logren venderse por licitación pública o subasta puedan ser sorteados o rifados a través de la Lotería Nacional.

Con las reformas avaladas, el sorteo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para rifar avión presidencial podría realizarse dentro del marco legal.



Las modificaciones al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y a los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público contemplan que también podrán sortearse todo tipo de bienes, no sólo los obtenidos por el Gobierno como producto del combate a la delincuencia organizada o la corrupción.


Las reformas fueron avaladas esta tarde con 291 votos a favor de los partidos del Trabajo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y el Verde Ecologista; 143 votos fueron en contra y hubo 0 abstenciones.



Antes de la votación integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) protestaron con imitaciones de los “cachitos” de la rifa referente al avión presidencial.


El dictamen aprobado en lo general y particular fue turnado al Senado para su revisión.

RIFA DEL AVIÓN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a los mexicanos a comprar los boletos para la rifa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, para que contribuyan a mejorar el sistema de salud en el país.
“Convoco a toda la gente, al pueblo en general, a que participe porque sí es un fin, un propósito de utilidad pública“, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El mandatario explicó que el primero de los objetivos es estigmatizar la corrupción, el derroche, la prepotencia y la falta de respeto al pueblo.


En segundo, recordó que los fondos que se recauden por la venta de “cachitos” será destinada para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos, por lo que pidió la ayuda del pueblo.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/12-03-2020/3747097