lunes, 30 de marzo de 2020

Diputada federal del PES da positivo al Covid-19; ya son tres

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), María de Jesús Rosete, se convirtió en la tercera legisladora en resultar positivo al Covid-19.

De acuerdo con un comunicado difundido por la fracción parlamentaria de ese partido, Rosete Sánchez estuvo presente en las sesiones legislativas del 18 y 19 de marzo y atendió a medios de comunicación en la sala de prensa de San Lázaro.




El PES detalló que al presentar síntomas unos días atrás, de inmediato acudió a realizarse la prueba y que se encuentra estable, pero bajo observación médica en su domicilio.



Trayectoria

La diputada ha sido dirigente del Frente Metropolitano de Organizaciones Populares, de la Unión de Comerciantes Ambulantes Los Hijos de la Coalición y de Tepito Cuna de Campeones.

Rosete Sánchez estuvo afiliada al PRI de 1992 a 1999. Del 2000 al 2017 militó en el PRD y en el 2018 fue candidata por el PES.

En la actual legislatura es secretaria de la comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo y de la comisión de Trabajo y Previsión Social e integrante de la comisión del Deporte.

Los otros dos diputados federales que han resultado positivos al Covid-19 son Libier González y Jorge Alcibiades García, ambos del partido Movimiento Ciudadano (MC).


Otros dos funcionarios públicos diagnosticados con ese virus son los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y de Tabasco, Adán Augusto López.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/623791/diputada-federal-del-pes-da-positivo-al-covid-19-ya-son-tres