martes, 24 de marzo de 2020

Confirma SRE fallecimiento de mexicano en Perú por coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirmaron el fallecimiento por covid-19 de un connacional en Cusco, Perú, quien se encontraba en cuarentena desde el viernes pasado. Estaba acompañado de su esposa, que está en buenas condiciones de salud.

Explicaron en un comunicado que el mexicano dio positivo a covid-19 y se encontraba en un hospital local. Luego de lamentar profundamente el deceso, se informó que la embajada mexicana “dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares”.


Aseguraron que la sede diplomática “realiza permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran”.


Al menos hay 25 mexicanos se encuentran en Lima, en espera de ser repatriados y varios tienen problemas de salud, como diabetes e hipertensión.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/24/confirma-sre-fallecimiento-de-mexicano-en-peru-por-coronavirus-7175.html