lunes, 9 de marzo de 2020

Confirma la OMS contagio del coronavirus en 101 países

Es importante recordar que el Covid-19 puede contenerse y frenarse su difusión, destacó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El nuevo coronavirus Covid-19 ya está presente en 101 países de todo el mundo, confirmó este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ha golpeado a otros 100 países del mundo, además de a China, explicó la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en rueda de prensa desde Ginebra.

Además, Chaib informó que eran 105 mil 427 los casos confirmados hasta la tarde de ayer, entre los que se cuentan los 3 mil 583 fallecidos.



Chaib no ha dado datos por países, pero en el resumen de la OMS del sábado se constata un descenso drástico de los contagios en China, origen de la epidemia. En concreto, la OMS constata 21 mil 110 nuevos casos fuera de China, mientras que el gigante asiático solo había detectado 102 nuevos contagios.

“Aunque ya hay más de 100 mil casos del coronavirus, es un brote relativamente joven”, señaló el sábado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Seguimos aprendiendo de él”

“Es un momento de serenidad, pero también es importante recordar que este coronavirus puede contenerse y puede frenarse su difusión”, destacó Tedros.

El 80 por ciento de los casos se ha detectado en China, pero el país ha conseguido ralentizar el contagio con medidas que son aplicables de forma “universal”: identificar a las personas enfermas y darles atención, seguir sus contactos, prepararse para un incremento de los enfermos y formar al personal sanitario.


Por ello, Tedros se declara “un optimista realista”, pues considera que los países e individuos pueden convencerse de combatir el coronavirus de forma más contundente.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0903/kiosko/confirma-la-oms-contagio-del-coronavirus-en-101-paises/