jueves, 5 de marzo de 2020

CMDH pide respuestas concretas para detener los feminicidios

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno pasar de las evasivas y las descalificaciones a las respuestas claras y concretas para detener los feminicidios y los homicidios dolosos en el país.


En un comunicado, la organización señaló que cada día se conocen nuevos casos de asesinatos dolosos, sin que la autoridad acierte a dar resultados concretos y mucho menos estrategias que aminoren este tema.



Luego de recordar que los feminicidios tuvieron un incremento del 10% entre 2018 y 2019 y que los homicidios violentos contra las mujeres aumentaron de siete diarios en 2017 a 10 en 2019, la CMPH alertó que en los primeros meses del año han sido asesinadas 254 mujeres.

La CMDH consideró que la indignación que provocaron casos como el de Ingrid Escamilla, la niña Fátima, la masacre de la familia LeBarón y los tres estudiantes y un chófer asesinados en Puebla, justifica las convocatorias para que miles de mexicanos se manifiesten el 8 y el 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Por ello, afirmó, hizo suyas las demandas sociales de miles de mexicanos que exigen un cambio sustancial en la política para frenar los feminicidios y asesinatos dolosos en el país.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/620529/cmdh-pide-respuestas-concretas-para-detener-los-feminicidios