viernes, 27 de marzo de 2020

Caen dos presuntos instigadores de saqueos a comercios en Guanajuato

Dos hombres, presuntamente integrantes del grupo de Facebook que convocaba a realizar saqueos a tiendas y comercios en esta ciudad, fueron detenidos por la Policía Municipal.

Francisco Javier, de 33 años, vecino de la colonia Esmeralda y Juan Carlos, de 35, quien dijo vivir en la zona de Las Hilamas, fueron ubicados y detenidos la tarde del jueves, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de generar pánico entre la ciudadanía, incitar a realizar actos de rapiña y probable terrorismo, según el comunicado de la SSP leonesa.


Se atribuyó a los equipos de análisis de inteligencia de esta dependencia la detección de ambos hombres, que hicieron publicaciones en Facebook a través de un grupo denominado “Saqueos León” para incitar a asaltar establecimientos comerciales de la ciudad.
“Luego de analizar las publicaciones y los perfiles de Facebook de los presuntos participantes, se comparó la información con los registros de la Secretaría de Seguridad Pública, logrando la ubicación de los ahora detenidos”.

La Secretaría de Seguridad Pública advirtió que se actuará contra quienes pretendan aprovechar la contingencia de salud por la presencia del COVID-19 para desestabilizar y generar desorden o pánico entre la población.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARÍA LUISA VIVAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/623518/caen-dos-presuntos-instigadores-de-saqueos-a-comercios-en-guanajuato