viernes, 27 de marzo de 2020

Banxico garantiza distribución de dinero por COVID-19; operará con personal mínimo, anuncia

La decisión se tomó en concordancia con las medidas implementadas por las autoridades de salud para contener y retardar la propagación del coronavirus y para proteger la salud de sus trabajadores.

El Banco de México (Banxico) trabajará con el personal mínimo de manera presencial e implementará el trabajo a distancia para las actividades que así lo permitan, ante la propagación del COVID-19 en el país.

“El Banco de México le ha instruido que las operaciones esenciales que únicamente pueden ejecutarse de manera presencial lo hagan con el mínimo personal indispensable, y para el resto de las operaciones, se utilicen esquemas de trabajo a distancia“, informó en un comunicado.
Esto, acorde a las medidas implementadas por las autoridades de salud para contener y retardar la propagación del coronavirus y para proteger la salud de sus trabajadores.

Sin embargo, garantizó la adecuada distribución de efectivo durante la contingencia, gracias al trabajo conjunto con instituciones de crédito.


Banxico recordó que las medidas de higiene para evitar contagios por coronavirus -lavarse las manos, no tocarse la nariz, ojos y boca después de haber tocado cualquier superficie- también aplican en el uso de billetes y monedas.

El pasado 17 de marzo, el banco central informó que uno de sus trabajadores dio positivo a la prueba médica del COVID-19.

Según reportó el Banxico, el empleado no presentaba síntomas graves y se encontraba en aislamiento domiciliario, acorde lo ordenado por la Secretaría de Salud.

Ante ello, banqueros y personal de la Asociación de Bancos de México (ABM) que asistieron a la 83º Convención Bancaria, fueron puestos en cuarentena.

De acuerdo con un comunicado difundido por la ABM, el personal que asistió a la Convención Bancaria de Acapulco, Guerrero, fue instruido a trabajar a distancia por los próximos 15 días.


A las actividades de la convención, que se realizó entre el 12 y el 13 de marzo, asistieron, entre otros personajes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador; el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez; el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León; y el director de la ABM, Luis Niño de Rivera.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/27-03-2020/3756471