lunes, 23 de marzo de 2020

AMLO descarta apoyos a la IP por el COVID-19: “nada de rescates al estilo del periodo neoliberal”, dice

El mandatario descartó que su Gobierno vaya a rescatar a empresas como se hacía en la época neoliberal; al contrario, puntualizó, se apoyará a las personas más vulnerables, como personas de la tercera edad, estudiantes y pequeños y medianos talleres.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno federal apoyará a los sectores más desfavorecidos de la población y los pequeños y medianos comerciantes durante la contingencia de coronavirus que vive el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que las medias impulsadas buscan tanto proteger a la población como cuidar a la economía.

“Estanos elaborando un plan, nada más que distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis. Por ejemplo, siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional (FMI), nosotros no tenemos necesidad de hacerlo porque tenemos reservas, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo”, señaló.

El mandatario destacó que blindará a los sectores más desfavorecidos del país. “Estamos protegiendo a los débiles. Los vamos a blindar porque se mantiene lo programas de bienestar y en algunos casos se van a fortalecer. Blindamos a los pobres”, puntualizó.

López Obrador descartó que su Gobierno centre su atención en la iniciativa privada y sí lo hará en beneficio de las personas con más bajos recursos.
“Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que le daban a los bancos, a las grandes empresas y que están pensando que va haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes“, aseveró.

Cuestionado sobre cuales serían los mecanismos de apoyo económico que su administración impulsará, López Obrador reiteró que el punto principal es apoyar a los que menos tienen, combatir la corrupción, cumplir con la Ley de Austeridad y continuar con los proyectos prioritarios.
“A diferencia también de lo que se hacía antes, se aprieta el cinturón el Gobierno; vamos a hacer todavía más estrictos en el combate a la corrupción y se va a aplicar con obediencia toda, la Ley de Austeridad Republicana. Y por eso vamos a mantener, también los proyectos económicos estratégicos del Gobierno, porque pensamos que seguir Construyendo el aeropuerto son empleos, es reactivar la economía; seguir con el plan del Istmo, igual, es reactivar la economía. La refinería, la necesitamos”, reiteró.

Por otro lado, recordó que a los adultos mayores se les entregará dos bimestres de apoyo para ayudarlos durante esta contingencia.
“Estamos enviando por anticipado a los adultos mayores su pensión, ya la dispersión en bancos comienza hoy”, dijo.

Sobre los otros programas de apoyo, señaló “vamos a otorgar créditos en las Tandas de Bienestar y vamos a aumentar para que llegue a más gente, lo que tienen talleres, pequeños comerciantes, ayudarlos. Es parte del plan de recuperación: primero los más necesitado; yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos”.

López Obrador también destacó que se evitó un cierre en la frontera de Estados Unidos, a fin de permitir que el intercambio comercial continúe entre ambos países.

“Tenemos que cuidad nuestra economía porque sino, no s va a llevar más tiempo la recuperación, porque se afecta a la gente”, finalizó.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/23-03-2020/3753671