miércoles, 25 de marzo de 2020

Aceleran arranque del T-MEC, avanza en normas internas: Márquez

Los trabajos para acelerar la entrada en vigor del tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), están avanzando a partir de un plan de armonización legal y normativa entre los tres países.

Hoy, mediante una conferencia telefónica, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, así como el representante estadunidense, Robert Lighthizer y la viceministra canadiense, Chrystia Freeland, acordarán detalles sobre leyes y normatividad de cada país, a fin de que sean compatibles con el acuerdo tripartita.

“Estamos avanzando para tener listos todos los procedimientos para ponerlo en marcha. Estamos trabajando las leyes internas para el tratado”, explicó la funcionaria mexicana en la conferencia de prensa presidencial en la que participó esta mañana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el T-MEC, una vez que entre en vigor, garantizará el desarrollo y crecimiento económicos del país.

En días pasados, el mandatario mexicano habló con su homólogo estadunidense, Donald Trump, para pedirle acelerar la entrada en vigor del mencionado acuerdo que renovará el intercambio comercial entre los países de América del Norte, en sustitución del del tratado signado por las tres naciones en 1992.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.