martes, 18 de febrero de 2020

Vigente, orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga: ASPA

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, aseguró que sigue vigente una orden de aprehensión en contra del ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana, Gastón Azcárraga, derivado de la denuncia penal que interpuso en 2011 por difundir información falsa a inversionistas de Grupo Mexicana, delito previsto y sancionado en las fracciones I y II del artículo 383 de la Ley del Mercado de Valores.

Reitearron que Gastón Azcárraga es el responsable intelectual del desmantelamiento de Grupo Mexicana y de haber dejado en el desempleo e incertidumbre a más de 8 mil 500 familias, “los pilotos de ASPA creemos que debe comparecer ante la justicia mexicana y ser castigado conforme a Derecho.



“En agosto se cumplen diez años del cierre de operaciones de Mexicana, largos años en que los trabajadores han escuchado muchas promesas y visto pocos resultados en materia de justicia. En ASPA de México seguiremos trabajando por las vías legales para que se reconozca su justa causa y el daño moral no quede impune”.

Por separado, la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de Aviación Mexicana (Ajteam), lamentó que un tribunal colegiado otorgó un amparo a Gastón Ázcárraga, que deja de manera temporal sin efecto la orden de aprehensión en su contra.


En entrevista, Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Ajteam señaló que están “desilusionados del sistema judicial mexicano. Es una injusticia después de dejar en la calle a más de 8 mil 500 trabajadores, 750 jubilados y luego de cometer un fraude a la aerolínea más importante del país, Mexicana de Aviación”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO GARCÍA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/02/18/vigente-orden-de-aprehension-contra-gaston-azcarraga-aspa-9821.html