lunes, 10 de febrero de 2020

Un nuevo ataque a un bar en Veracruz deja tres muertos ahora en Las Choapas

Un comando armado atacó a clientes del bar “La Cuevita” en Las Choapas, al sur de Veracruz, dejando un saldo de tres personas muertas y dos heridas.

El ataque de los sujetos armados ocurrió en las primeras horas de este lunes en la congregación Cerro de Nanchital, en Las Choapas, Veracruz, una demarcación históricamente conflictiva por ser ruta de explotación de migrantes, trata de personas, así como zona de trasiego de estupefacientes.

Los sicarios que privaron de la vida a tres personas hicieron sus disparos a bordo de una camioneta blanca.



Las dos personas que se encuentran heridas de gravedad fueron trasladadas a un nosocomio de un municipio cercano.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Las Choapas, policías ministeriales y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las tres personas privadas de la vida permanecen en calidad de desconocidos en un Semefo del sur de la entidad.

En los últimos meses ha sido muy común el ataque a bares en el sur de la entidad, como el ocurrido en abril pasado a la palapa “La Potra” donde 14 personas fueron acribilladas, agresión cuyo principal objetivo era “levantar” a Julio Cesar González Reyna “La Becky”, propietario del bar “La Esquina del Cha-kl”, quien lo mismo vendía en su interior droga de los Zetas que del CJNG en el municipio petrolero de Minatitlán.


En agosto de 2019, el Cártel de Jalisco Nueva Generación originó una nueva masacre en Coatzacoalcos al incendiar el table dance Caballo Blanco causando la muerte de 31 personas que se encontraban en su interior, entre bailarinas, trabajadores y clientes del lugar.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/617447/ataque-bar-las-choapas-veracruz