martes, 25 de febrero de 2020

Sicarios acorralan a un hombre en un taller en León, lo hieren y ultiman a cuatro personas más

Un hombre que fue perseguido a balazos cuando conducía su camioneta por un bulevar de León, buscó refugio en un taller eléctrico para autos. Los sicarios lo persiguieron hasta el interior y lo dejaron herido, pero, además, asesinaron a los tres trabajadores del taller y a otro hombre que lo acompañaba.

El hombre al que pretendían matar los sicarios sobrevivió, pero se encuentra grave.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que este ataque armado se desató cerca de las 7:00 de la noche del lunes en el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Los Castillos.



Por dicho bulevar circulaban dos hombres en una camioneta Acura, que llegó hasta un semáforo en rojo, por lo que se detuvo.

En ese momento, una camioneta Tacoma se ubicó a un costado, y del otro, una motocicleta con dos hombres, uno de los cuales comenzó a disparar al conductor de la Acura.

El hombre aceleró y tanto los motociclistas como la camioneta Tacoma lo persiguieron.

En su trayecto, según refirieron testigos, el hombre que era perseguido golpeó por lo menos otros dos autos, pero continuó su camino hasta llegar a la altura de un taller auto eléctrico.

Allí detuvo la camioneta y tanto él como su acompañante bajaron y corrieron hacia el taller, aparentemente con el propósito de refugiarse.

Víctimas ajenas
En el taller había tres hombres, presuntamente empleados que se encontraban laborando.

Los sicarios de la motocicleta y de la camioneta Tacoma llegaron y entraron detrás. Después se escucharon varios disparos y los agresores huyeron.

Cuando los policías y paramédicos llegaron, encontraron al conductor de la camioneta Acura dentro del vehículo, herido.

Pero al inspeccionar el lugar, dieron con los cuatro cadáveres de los empleados del taller y el copiloto del Acura.

Todos tenían varias heridas producidas por disparos en la cabeza.


El conductor del Acura fue llevado a un hospital en estado grave. Varias corporaciones hicieron un operativo en la zona, pero no se informó de algún detenido.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/619232/sicarios-acorralan-a-un-hombre-en-un-taller-en-leon-lo-hieren-y-ultiman-a-cuatro-personas-mas