lunes, 3 de febrero de 2020

Rifa del avión presidencial es muy probable, señala López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “muy probable” que sí se realice la rifa del avión presidencial, el Boeing 787 Dreamliner, adquirido en el gobierno de Felipe Calderón y usado solamente por Enrique Peña Nieto en la segunda parte de su mandato.

Sin proporcionar más detalles, el mandatario anticipó que este martes sostendrá una reunión y que “los más probable” es que la aeronave sea rifada.

En su conferencia de prensa de este lunes, dedicada mayoritariamente a mostrar un proyecto de bandas musicales de niños oaxaqueños, López Obrador expuso que será un tema importante para esta semana.



Este domingo, durante un evento público en Solidaridad, Quintana Roo, el mandatario reiteró el tema de la rifa de la aeronave pues, aseveró, ni siquiera el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la quiso debido a lo lujosa que es.

En ese mismo acto, López Obrador detalló que el ganador del avión no tendrá que preocuparse de dónde estacionarlo, pues los estacionamientos de la Fuerza Aérea Mexicana estarán habilitados.

Valuado en 130 millones de dólares, según la estimación más reciente, el avión comprado en el gobierno de Felipe Calderón para la transportación presidencial fue considerado como un derroche por el entonces dirigente opositor López Obrador, quien en campaña dijo que no lo usaría.

La aeronave fue enviada a un hangar en San Bernardino, California durante 13 meses, pero no hubo comprador que ofreciera el costo que se exigía.


Por ello, a lo largo del mes de enero, el mandatario anunció que podría rifarlo mediante la Lotería Nacional, confiando en que podría colocarse en el Sorteo Magno del 5 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de Puebla.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/616602/rifa-avion-presidencial-es-probable