viernes, 28 de febrero de 2020

Plantea AMLO que extrabajadores de Mexicana tengan su propia aerolínea

"Nosotros hemos hecho el compromiso de no afectar a los trabajadores en sus demandas, sino que haya justicia y se aplique la ley", expresó el presidente.

Las personas que se quedaron sin trabajo tras la desaparición de Mexicana de Aviación pueden tener opciones, como la de contar con una línea aérea, planteó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El jueves, un tribunal federal resolvió que no procedía cancelar la orden de aprehensión emitida contra el expresidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Gastón Azcárraga, quien está acusado de lavar 198 millones de pesos.



“No hubo justicia durante mucho tiempo, ahora se confirma lo de la orden de aprehensión y lo que se tiene que buscar es una solución a los trabajadores. Hay juicios abiertos sobre estos casos. Nosotros hemos hecho el compromiso de no afectar a los trabajadores en sus demandas, sino que haya justicia y se aplique la ley”, dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario federal refirió que su gobierno está dispuesto a ayudar a los trabajadores para que puedan tener opciones, como la de contar con una línea aérea y adelantó que ya le ha pedido al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, que hable con los representantes de trabajadores.

“No se descarta que pueda haber una cooperativa, que puedan ellos tener permisos… nosotros damos las concesiones a los trabajadores que fueron víctimas de despidos injustificados”, sostuvo.

López Obrador afirmó que en el pasado siempre denunció las operaciones que se hicieron en los últimos años del sexenio de Vicente Fox.

“Haciendo historia un poco, estas dos líneas aéreas, Mexicana, un emblema de la aviación, y Aeroméxico… Se entregó Mexicana, se privatizó y el beneficiario fue este señor Gastón Azcárraga. Sin duda, fue apoyado por el gobierno de Vicente Fox”, manifestó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.


Al mismo tiempo, recordó que durante la campaña presidencial, el panista siempre se hospedó en el hotel de Gastón Azcárraga.

Además, algo parecido sucedió después del fraude de 2006, dijo, ya que los que ayudaron en esto, representantes del sector empresarial, recibieron Aeroméxico.

“En un sexenio, entregaron Mexicana y, en otro, Aeroméxico”.


“El caso es que la administración pública se quedó sin ninguna línea aérea. Se despidió a trabajadores, todo lo que sabemos. Una gran desgracia, porque incluso fue hasta un acto de traición a los trabajadores de Mexicana y Aeroméxico que votaron por el partido que ostentó la Presidencia”, apuntó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2802/mexico/plantea-amlo-que-extrabajadores-de-mexicana-tengan-su-propia-aerolinea/