jueves, 27 de febrero de 2020

No hay interés de que haya resultados pronto: padres de los 43 a 65 meses de la desaparición

A 65 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes denunciaron la falta de avances y resultados en las investigaciones sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014 y la falta de interés por parte de las autoridades para sancionar a los responsables y esclarecer el Caso Iguala.

En la movilización realizada el pasado 26 de febrero en la Ciudad de México, indicaron que tenían esperanza de que las investigaciones se agilizaran con la creación de la Comisión para el Acceso a la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, “pero desgraciadamente, cuando entras a lo real, ves que las cosas no son como el presidente se pronuncia, sino que hay un desinterés de quienes hacen la investigación”, agregó Navarrete.



De acuerdo con Navarrete, la investigación de la desaparición de los 43 normalistas “requiere gente decidida, que estén dispuestos a enfrentar al ejército, trabajar con toda eficacia y firmeza, pero parece que ahí está la disponibilidad, pero no el interés de que haya resultados pronto”.

“No porque nos hablen bien o nos traten bien va a disminuir la exigencia, queremos resultados. Está la voluntad, pero la voluntad por sí no da respuestas”, agregó.

Por su parte, Mario González, padre de otra de las víctimas, explicó: “lo que los padres hemos exigido siempre es empatar las investigaciones con las búsquedas, y también queremos en las investigaciones demandas penales concretas con los nombres y apellidos que tenemos; no hay nada contra Murillo Karam ni otros exfuncionarios”.

“No vemos nada concreto, no tenemos nada que nos diga ‘ahí vamos caminando’. Se dan pasitos en las búsquedas, pero en las órdenes de aprehensión no tenemos nada”, agregó González.

De igual forma, los padres de los normalistas criticaron la represión de la que fueron víctimas a manos de la policía en Chiapas durante la Caravana en busca de los 43, cuando fueron insultados, atacados y dispersados con gases lacrimógenos.


Como cada día 26, los padres de los 43 realizaron una movilización que concluyó en el Hemiclo a Juárez de la Ciudad de México para exigir que las autoridades den con el paradero de los normalistas y que los responsables sean sancionados.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/no-hay-interes-de-que-haya-resultados-pronto-padres-de-los-43-a-65-meses-de-la-desaparicion/