lunes, 24 de febrero de 2020

Muere bebé tras ser herido de bala en Hermosillo, Sonora

Jesús Humberto, el bebé de tres semanas, recibió el impacto de bala mientras se encontraba dentro de un automóvil, con sus papás.

Un bebé de tres semanas de nacido falleció tras recibir un balazo en un ataque armado ocurrido en Hermosillo, Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, lamentó el asesinato del bebé, que calificó como una “noticia devastadora”.




“Un bebé víctima de la violencia. Mi solidaridad y más sentido pésame a la familia. Sé que la fiscalía hará todo lo que esté en sus manos y nosotros aportaremos todos los indicios posibles”, escribió.



Ataque no iba dirigido al bebé


De acuerdo con reportes del diario Reforma, Jesús Humberto, el bebé de tres semanas, recibió el impacto de bala mientras se encontraba dentro de un automóvil, con sus papás.

Alrededor de las 22:00 horas del domingo, un grupo de hombres armados descendió de un automóvil frene a un negocio de comida y comenzó a disparar contra el dueño.

Sin embargo, una de las balas impactó en el automóvil en el que estaban Jesús Humberto y sus papás.

Tras el ataque, el bebé fue ingresado al Hospital Infantil del Estado de Sonora, lugar donde se reportó su fallecimiento este lunes.

En redes sociales, la abuela del niño, Teresa, condenó el ataque. “Nos lo arrebataron de la peor manera… ¿Qué daño hacía ese angelito?”, escribió.

Homicidios de niños crecieron 285% en 10 años

Un análisis de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó que de 2007 a 2017 casi se triplicó el número de víctimas por homicidio de entre cero y 19 años, perpetrados por el crimen organizado.


En el “Estudio Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Crimen Organizado en México”, la CNDH señaló que en las últimas décadas en contexto de inseguridad, violencia y crimen organizado ha tenido efectos particularmente graves en niños y adolescentes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Greografía (INEGI), entre 2007 y 2017 el número de víctimas de homicidios menores de edad pasó de 1,002 a 2,858.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/02/muere-bebe-herido-bala-sonora/