sábado, 22 de febrero de 2020

Matan a 8 en menos de 24 horas, en Tijuana

Entre el viernes 21 y el sábado 22 de febrero se registraron 8 homicidios más en Tijuana, entre ellos se incluye a dos mujeres, una de ellas fue hallada sin vida en la canalización del río, muy cerca de la garita de El Chaparral.


El reporte se dio cerca de las 7:50 horas del viernes 21, el cual indicaba que al interior de la canalización se encontraban los restos de una mujer sin identificar, a pesar de su estado de descomposición se le distinguieron dos tatuajes como señas particulares. El primero con la imagen de 2 calaveras besándose con 4 rosas de color rojo en la pierna derecha, y el segundo tatuaje con la imagen de la Santa Muerte en región abdominal lado derecho, el cuerpo se encuentra semi cubierto por una cobija negra con amarillo.



A las 8:55 horas sobre la calle Bolaños Cacho, de la colonia San Luis de la delegación Los Pinos, se halló el cuerpo sin vida de un hombre, con manchas rojas en la cabeza.

A las 15:15 horas al interior del departamento #6 de la privada Petirrojo del fraccionamiento Villa del Campo, se encontró a otro hombre sin vida, envuelto en una bolsa plástico de color negro. El reporte lo realizó una persona que dijo que desde una semana atrás no veía a su vecino, a quien identificó como José Luis, de 70 años de edad aproximadamente.

A las 18:45 en la colonia Guillén se halló a un hombre, de entre 55 y 60 años de edad, sin ida y con lesiones por arma de fuego en la cabeza. En el lugar, sobre la avenida San Pedro, también se localizaron tres casquillos .9 mm, una bicicleta y dos fragmentos metálicos.

A las 20:30 se registró un doble homicidio en un camino vecinal de las inmediaciones del bulevar 2000, a la altura del puente conocido como “La Encantada”.Las víctimas fueron un hombre y una mujer que no han sido identificados. Los cuerpos se encontraban amordazados y atados de manos y pies.

Con esta muertes, ya suman 22 homicidios cometidos en contra de mujeres en los que va del año, de estos ocho en este mes de febrero.

A las 21:55 horas, se reportó el fallecimiento de un hombre identificado como Juan Eduardo Vargas Mendez, de 23 años de edad, esto en el Hospital General de Tijuana. El occiso contaba con dos lesiones producidas por arma de fuego, en el lado izquierdo de su cuerpo.

De acuerdo a un testimonio, el joven fue víctima de un ataque con arma de fuego en la calle Adolfo López Mateo de la colonia Divina Providencia, un vecino lo auxilió y lo trasladó al nosocomio donde perdió la vida.


A las 4:50 horas del sábado 22, en la calle Constitución esquina con Molino de la colonia Torres parte baja, un hombre identificado como Jesús Reynaldo Soto de 33 años,  murió a tiros. En el lugar se localizaron cuatro indicios balísticos calibre 45.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: LOURDES LOZA ROMERO.
LINK: https://zetatijuana.com/2020/02/matan-a-8-en-menos-de-24-horas-en-tijuana/