jueves, 6 de febrero de 2020

Margarita Zavala llama a sus seguidores a ir por los 300 mil afiliados para México Libre

Margarita indicó que hoy en día México Libre ya cubre con los requisitos que el Instituto Nacional Electoral estipula, pues cuenta con 200 asambleas distritales con más de 300 ciudadanos y más de 234 mil firmas. Luego de dar dichas cifras, Zavala pidió redoblar los esfuerzos en el “tramo final”.

La ex candidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, envió un mensaje en nombre de México Libre a todo el equipo de esta organización política en el que, por un lado celebra el cumplimiento de los requisitos mínimos para convertirse en partido, y por el otro, pide a los afiliados seguir esforzándose para continuar con el crecimiento.

“Desde luego, muchas gracias por este esfuerzo ciudadano que hemos logrado, por lo que hemos logrado hasta este momento, por el trabajo, por el empeño, por cada uno de ustedes que generosamente han puesto todas sus energías para construir México Libre, para generarle un bien a México”, expresó la abogada.

Por ello, indicó que hoy en día México Libre ya cubre con los requisitos que el Instituto Nacional Electoral (INE) estipula, pues cuenta con 200 asambleas distritales con más de 300 ciudadanos y más de 234 mil firmas. Luego de dar dichas cifras, Zavala pidió redoblar los esfuerzos en el “tramo final”.


“Como ustedes saben, son dos de los requisitos principales, por un lado más de 200 asambleas distritales con más de 300 ciudadanos y ciudadanas y además más de 234 mil firmas. En los dos casos, numéricamente los requisitos pues ya estaría cubiertos, pero sin dudad alguna necesitamos redoblar el esfuerzo en este tramo final”, detalló.

Seguido de lo anterior, Margarita aprovechó para pedirle a los miembros de la organización dedicar más tiempo en las actividades del que aspira a ser partido.

“Yo les voy a pedir que todas las asambleas que tenemos que hacer las hagamos, y requiere todo el esfuerzo y todavía mayor generosidad a la que ya ustedes han invertido, y por otra parte, en las afiliaciones igual, más horas, más tiempo, más concentración”, continuó la ex afiliada al Partido Acción Nacional (PAN).

AMLO DA LA BIENVENIDA AL NUEVO PARTIDO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es bueno que existan más partidos políticos y que haya participación política en la sociedad, por lo que las todas las organizaciones políticas son bienvenidas.

“No tengo por qué cuestionar el que se le dé este registro a un partido político. Qué bien que existan los partidos y que haya participación política en nuestra sociedad, malo sería que existieran grupos de presión –¿Le da la bienvenida?, preguntaron– Sí, a todos, adelante “, precisó el mandatario mexicano.
MÉXICO LIBRE CUMPLE CON REQUISITOS PARA SER PARTIDO


México Libre, impulsado por Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez, alcanzó hoy los requisitos mínimos para poder convertirse en partido político.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, México Libre reunió las firmas de 239 mil 513 ciudadanos, además de que llevó a cabo 231 asambleas distritales. Esos eran los requisitos mínimos.


La organización del ex Presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Margarita Zavala, México Libre, alcanzó ambos requisitos, a pesar de que el Secretario de Seguridad de su sexenio, Genaro García Luna, enfrenta un juicio en Estados Unidos por presunto nexo con el narcotráfico.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/06-02-2020/3725798