miércoles, 19 de febrero de 2020

Los 2 presuntos responsables de asesinar a Fátima son detenidos en el Edomex, informa Sheinbaum

Fátima, menor de 7 años de edad reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallada sin vida el sábado en calles de la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería. Estaba envuelto en bolsas de plástico.

Las autoridades mexicanas capturaron este miércoles a dos presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, que fue encontrada muerta la semana pasada después de desaparecer el 11 de febrero, anunció la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los dos sospechosos, identificados como Mario Alberto “N” y Giovana “N”, fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía local, dijo Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México”, señaló Sheinbaum Pardo.
Y añadió que más adelante se darán más detalles sobre la aprehensión.



La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) investiga el caso de Fátima como un feminicidio además de que se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

Ulises Lara López, Vocero de la FGJ-CdMx presentó esta mañana, en conferencia de prensa, fotografías de los detenidos.

Frente a los medios de comunicación el funcionario precisó que se logró conocer la identidad de las dos personas después de que ayer por la noche se realizara un cateo en un inmueble ubicado en la calle San Felipe de Jesús de la colonia San Felipe, en la Alcaldía Xochimilco. En el lugar, indicó, se encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, dijo.
El Vocero de la dependencia añadió que será el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Secuestros la instancia encargada de judicializar la carpeta de investigación del caso.
“Desde luego la Fiscalía General de Justicia solicitará a la autoridad judicial todo el peso de la ley para quienes tuvieron participación en este hecho”, sentenció.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó esta mañana que como parte de las acciones para localizar y detener a la mujer, se inició la difusión de diversos carteles con su retrato hablado, el cual se recreó a partir de la declaración de una de las cinco personas que se encuentran en calidad de testigos por el caso.


Fátima, menor de 7 años de edad reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallada sin vida el sábado en calles de la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería. Estaba envuelto en bolsas de plástico.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/19-02-2020/3733844